¿Qué pienso elegir?

Nuestros peludos necesitan piensos ricos en carne, pescado, verduras… NO necesitan cereales. ¡Quedan totalmente descalificados los piensos de supermercados! Entra en el grupo de Facebook: Piensos basura o nutritivos, aquí podrás encontrar un listado de piensos ordenados de mejor a peor calidad y el por qué
Post instagram parte 1 Post instagram parte 2
Siempre recomendamos comprar los piensos por internet, ya que por lo general suelen tener un precio más económico.
Ejemplo: www.redpet.es

¿Qué bozal usar?

Baskerville Sin duda es nuestra primera y mejor opción, ya que es un bozal cómodo, les permite jadear, beber y recibir golosinas. No existen bozales homologados como tal, pero según el policía de turno puede llamarte la atención e incluso llegar a multar si no llevas el adecuado. Con éste no podrán decirte nada.
Amazon
Tienda Animal
Si el bozal le hace rozaduras a tu peludo podemos forrarlo con esparadrapo deportivo.
Amazon
Poner foto de cómo queda.
Quedan totalmente excluidos de los recomendados:
Bozales de nylon: no les permite jadear y les puede dar un golpe de calor y asfixiarse. Poner foto.
Bozal Halti: no es un bozal válido ante la ley. Poner foto.
Bozal de tira: a efectos de ley tampoco es válido. Si se lleva ajustado puede provocar golpes de calor y asfixia. Poner foto.

¿Qué juguetes comprar?

Esto variará dependiendo de los gustos personales de cada perro, pero sí que hay juguetes que son indispensables.
Cachorros:
Recomendamos siempre ofrecerle juguetes de todas las texturas posibles: tela, goma, madera…
Pesa de entrenamiento de madera:
Amazon Kong (puppy) por su tamaño y dureza:
Tienda Animal
Amazon
Adultos:
La marca Kong se volverá nuestra gran aliada. Son juguetes prácticamente indestructibles para nuestros perros, que suelen tener la dentadura como cocodrilos. Solemos recomendar el Xtreme o el classic: Tienda Animal
Amazon
¿Con qué podemos rellenar los Kong?
Salchichas.
Queso de untar.
Paté.
Pienso húmedo (lata).
Su propio pienso mojado y triturado a modo de puré.
Se pueden congelar y así aumentar la dificultad.

Los mordedores también serán algo indispensable a la hora de jugar con tu perro en la calle. ¡No dejar que lo use en casa para jugar!
Amazon

¿Collar o arnés?

Bajo nuestras propias experiencias sabemos que este tipo de razas debe ir con collar a la hora del paseo, ya que con los arnés se tiende a tirar más. Para hacer correcciones durante el paseo es cierto que los collares suelen ser más útiles, pero una cosa no quita la otra. Un perro educado que no tira al pasear puede usar tanto arnés como collar. ¿Qué tipo de collares existen principalmente? Collar martingale. Fijo de clip. Si quieres adquirir uno qué mejor que encargárselo a Galguau, que además de hacer collares preciosos y duraderos, colabora con nosotros. Estamos totalmente en contra de los collares de pinchos o cualquier collar que implique daño físico. Si tu adiestrador, educador o etólogo te lo recomienda… ¡Cambia de profesional cuánto antes!

Juegos de olfato

Pocas personas son las que le dan importancia a este tipo de juegos, la mayoría creen que los perros sólo se desgastan físicamente, y no es así. Si a un perro le tiras la pelota 50 veces, al cabo del tiempo necesitará que se la tires 100 y así sucesivamente. Con esto lo que conseguimos es un perro atlético.
El desgaste olfativo es tan importante como el físico. Para que os hagáis una idea: 10 minutos de olfato equivalen a 40 minutos de paseo.
A continuación os dejamos un vídeo de nuestro adiestrador, explicando algunos de los juegos que podemos hacer con ellos:
Youtube

Tipos de desparasitaciones

Existen 2 tipos:
Desparasitación interna:
Previene y elimina parásitos internos. Se realiza cada 3 meses. Son unas pastillas que se compran en el veterinario.
Desparasitación externa:
Previene parásitos externos tales como pulgas, garrapatas, mosquito leishmaniosis, etc. Existen collares y pipetas. El tiempo para cambiar cada producto lo indica el fabricante o veterinario.
¿Pipeta o collar para desparasitar externamente? Esto es más bien a gusto del consumidor. Hay perros que le dan alergia ciertos collares o pipetas, es cuestión de probar.
Es cierto que los collares son más cómodos, ya que se lo pones y te desentiendes en este sentido durante 4-7 meses, dependiendo del fabricante. Sin embargo, las pipetas cada 2-4 semanas hay que renovarlas.
Sabiendo esto puedes elegir la opción que más te guste y mejor le venga a tu peludo, pero por favor insistimos nuevamente en no comprar nada de los supermercados, a efectos prácticos no son tan útiles. Antes de usar cualquier producto debes mirar que cubra el mosquito de la leishmaniosis, a parte de pulgas y garrapatas. Algunas de las marcas que recomendamos son las siguientes:
Scalibor
Taberdog
Seresto
Pipetas advantix

Libros de especial interés

Beneficios de la castración

Su mascota vivirá una vida más sana y larga.
En hembras, la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros.
En el caso de los machos, la castración les previene del cáncer de testículos.
Evitar escapadas, ya que cuando una hembra está en celo busca un macho a toda costa, al igual que los machos sin castrar.
Un macho castrado tendrá mejor comportamiento, ya que al eliminar los niveles de testosterona, será más tolerante con otros machos. Esto no siempre es la solución a problemas de comportamiento en machos, pero sí en la mayoría de las veces, o al menos ayuda.
La castración no engorda al perro, engorda la falta de ejercicio o la sobre alimentación.
No es necesario que ningún perro sea padre o madre una vez en la vida.
La castración disminuye las camadas indeseadas, por tanto, reduce el abandono.
Castrar a un perro no cambia su carácter.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies