PAULA (4 AÑOS)

WILLY
16 enero 2020
CONNY(3 años) Entrada residencia: Diciembre 2019
16 enero 2020
Mostrar todo

PAULA (4 AÑOS)

Paula llega a nosotros porque la que ha la sido su familia durante casi 5 años, tenía que dejar el piso donde vivían y no podían llevarla ni a ella ni a otra perrita y gatita que convivia con ella… así que después de toda la vida en una familia, Paula se veía en la calle….

Cuando llegó no había casas de acogida, por tanto, tuvo que ir a un chenil, allí lo pasaba muy mal, siempre se quedaba llorando cuando teníamos que cerrar e irnos….

Estando allí nos dimos cuenta de que su cuerpo era extraño en comparación a los que estamos acostumbrados a ver, se le veía barrigona pero con los huesos de las costillas y de la cadera marcados.

La llevamos al veterinario y efectivamente tenía líquido libre en abdomen… se quedó ingresada para poder drenarlo. Le realizaron una serie de pruebas y la tuvieron en observación.

Cuando le dieron el alta, volvió al chenil ya que otra vez seguíamos sin acogida, la publicábamos dia y noche pero nadie le hacia hueco en casa. El chenil no era sitio para ella ya que tenia que tomar mucha medicación.

Tras varios días por fin encontró a Cristina y Fabian que la acogieron y cuidaron con todo el amor del mundo. Se le realizó un Eco Doppler, es decir, una ecografía especial para ver su hígado que es lo que le produce el líquido libre.

Esta prueba nos indicó malas noticias, Paula tiene una malformación en el hígado, lo tiene muy pequeño y sin casi vasos sanguíneos, su esperanza de vida no es mucha, debe drenarse una vez a la semana y cada vez más a menudo.

De momento su enfermedad crónica se controla con medicación, la cual nos cuesta 140€ al mes, más su pienso hepático especial… Llegará un momento en el que su calidad de vida empeore, pero hasta entonces, queremos ayudarla a luchar.

Ante esta situación hemos decidido no ponerla en adopción, ya que no sabemos cómo de larga será su vida, requiere muchos gastos de medicación, veterinario y medicación. A pesar de todo esto Paula hace vida con normalidad, es una perra muy tranquila y le encanta dar amor.